DSA|OC :: Down Syndrome Association Of Orange County

Pregunatas Frecuentas

El síndrome de Down por mucho tiempo ha sido cubierto en oscuridad y miedo; los hechos son mucho mejores que los mitos. Aqui presentamos los hechos.

Síndrome de Down es una de las más comunes anormalidades genéticas y ocurre en aproximadamente 1 en 900 nacimientos. Mas de 350,000 individuos con síndrome de Down tienen un cromosoma de mas, así tienen 47 cromosomas en cada celula en vez de 46. Hasta la fecha, los investigadores médicos no han determinado la causa. Lo que si se sabe, es qué ocurre entre todas las razas, grupos étnicos, nacionalidades, y niveles socioeconómicos. También ocurre uniformemente en niñas y niños. Es importante reconocer antes que nada, la ocurrencia de síndrome de Down no fue a causa de algo que la madre o el padre hizo o no deber haber hecho antes o durante del embarazo.

Porque los cromosomas y la información genética que llevan determina como crecemos y nos desarrollamos, la presencia de un cromosoma adicional afecta un niño en varias maneras. La palabra síndrome significa que muchas diversas características están agrupadas como un paquete. Algunas de las características físicas pueden incluir falta de tono muscular, ojos alargados, con el cutis pliegado en el rabillo del ojo, el puente de la nariz plano, cuello corto, orejas y nariz pequeñas, manos chicas y anchas con una sola arruga en la palma de una o ambas manos. Aunque estas características ocurren con mayor frecuencia en individuos con síndrome de Down, también son características que se pueden observar en cualquier persona en la población general.

Puesto que la gente con síndrome de Down tiene un cromosoma adicional, ellos tienen características que los hacen asemejarse a otros individuos con síndrome de Down. Sin embargo, porque hay 46 cromosomas totalmente normales, los individuos con síndrome de Down también se asemejarán a sus padres, hermanos y hermanas, y todos poseen su propia personalidad única.

Desarrollo
La investigación actual indica que la mayoría de gente con síndrome de Down tiene suave a moderado retrasos de desarrollo. No hay ninguna corelación entre las características físicas y las capacidades cognoscitivas. Hoy, menos del cinco porciento de individuos con síndrome de Down tienen severas a profundas inhabilidades intelectuales; la mayoría tiene solamente una suave a moderada inhabilidad intelectual. Una inhabilidad intelectual significa que una persona no solo aprende más lentamente, sino que ella o él aprenden realmente diferente y desarrolla diversas estrategias y mecanismos para aprender.

Es imposible determinar antes de nacimiento o temprano en la vida, la fuerza futura o debilidades de personas. Individuos con síndrome de Down son principiantes de por vida y adquieren nuevas habilidades y talentos cuando están recibiendo una variedad de experiencias y oportunidades de la vida.

Justo como sus pares, atienden a la escuela, desarrollan amistades, mantienen trabajos, participan en decisiones personales importantes y hacen contribuciones positivas a la comunidad. La gente con síndrome de Down son más semejantes que diferentes a sus pares y merecen las mismas oportunidades.

Temas de Salud
Los individuos con síndrome de Down pueden tener una mayor incidencia de ciertas complicaciones de la salud que el de la persona de desarrollo típico. Asesoramientos médicos continuados con la detección temprana y el tratamiento son importantes.


Información extractada de los folletos de CDSS y NDSS.

DSAOC is a non-profit organization exempt from Federal and State income taxes under section 501 (c) (3)
of the Internal Revenue Code and Section 23701 (d) of the California Revenue and Taxation Code.

Site Design : Nien Studios